Llegada de la Patrona al sitio de la romería.
Llegada de la Patrona al sitio de la romería. / P.D.CRUZ

El Ayuntamiento recuerda que no se puede hacer fuego hoy en el paraje de la romería

  • La Junta considera que la actual época es de peligro de incendios forestales y, por tanto, ha prohibido hacerlo

Este sábado, día 22 de abril, se celebra la romería de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera.

Tendrá lugar en el paraje de costumbre, ubicado en plena dehesa boyal, en la que predominan los alcornoques y encinas.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha recordado que no se puede hacer lumbre ni ningún tipo de hoguera para cocinar o calentar alimentos, toda vez que la Junta considera que la actual época es de peligro de incendios forestales y, por tanto, ha prohibido hacerlo.

Ello se debe, se ha indicado desde el Consistorio, a que se están produciendo condiciones meteorológicas propias del verano por la escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal.

En la romería de 2004, por no cumplirse la orden, se produjo un incendio, quemándose dos de los alcornoques más viejos de este enclave, que destaca por su belleza paisajística

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes