Retiran el manto negro a la Virgen frente al Resucitado
Retiran el manto negro a la Virgen frente al Resucitado / .P.D.CRUZ.

La Semana Santa jaraiceña de 2017, una de las más concurridas de los últimos años

  • Se puso fin ayer domingo con el emotivo encuentro de la Virgen y el Cristo Resucitado

La procesión del Encuentro puso fin ayer domingo a la Semana Santa jaraiceña de 2017, una de las más concurridas de los últimos años, que se ha caracterizado por el buen tiempo, lo que ha propiciado la llegada no solo de los emigrantes que tienen en la localidad su segunda residencia sino también de decenas de visitantes.

Comenzó a media mañana, momento en que partieron de la iglesia de Santa María las imágenes de la Virgen, de riguroso luto, y del Cristo Resucitado. La primera, camino de la plaza Mayor, realizó un recorrido diferente, portada por las cofrades de la Hermandad del Encuentro con pañuelos negros cubriendo la cabeza, las cuales entonaron cánticos alusivos a la celebración, acompañadas por tambores.

Por otro itinerario, los hombres, con la banda de tambores y cornetas de la cofradía del Amarrado, ataviados de hebreos, llevaron a hombros también al Resucitado, que entró en la plaza Mayor por la parte norte, mientras que la Virgen lo hizo por la sur, situándose ambas imágenes frente a frente en la bandeja central.

Después iniciaron el acercamiento lentamente, a la vez que se inclinaron y realizaron mutuas reverencias. Una vez colocadas en el suelo, las mujeres retiraron a la Virgen el manto negro y se quitaron el velo que llevaban. Justo en ese preciso instante comenzaron a redoblar fuertemente los tambores, lanzaron al aire palomas, tiraron cohetes y repicaron las campanas por el gozoso encuentro entre madre e hijo.

Al término de esta emotiva ceremonia, se reinició la procesión con el Resucitado, en primer término, y la Virgen detrás, abriendo paso entre la gente que abarrotaba la plaza la banda de tambores y cornetas. El desfile procesional finalizó en la iglesia de Santa María con una misa solemne, que se llenó de fieles.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes