Borrar
Camino de la iglesia de Santa María.
Los jaraiceños se echan a la calle para recibir a la Patrona

Los jaraiceños se echan a la calle para recibir a la Patrona

Visita histórica de la Virgen del Salobrar a la iglesia de San Miguel

P.D.SAMINO

Lunes, 17 de abril 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer domingo dieron comienzo las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, con el traslado de la imagen desde su ermita hasta la iglesia de Santa María, en una multitudinaria procesión, que abrió la banda de tambores y cornetas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los jaraiceños se echaron a la calle, pese al calor vespertino, para recibir a la Patrona. Las inmediaciones del santuario se convirtieron en un hervidero de gentes para acompañar a la Virgen, que estrenó andas, por un nuevo itinerario, con calles y plazas engalanadas y arcos florales.

Hoy lunes, a las 11 horas, habrá procesión por las calles Crucera de Santa María, Herradores, plaza Mayor, Vargas, Cuatro Esquinas, Fleming e iglesia de San Miguel; y, a continuación, misa solemne.

La imagen permanecerá en San Miguel hasta esta tarde, a las 18 horas, en que se llevará a su ermita en procesión y regresará después a la iglesia de Santa María. Seguidamente, misa y novena. Mañana martes, la jornada estará dedicada a la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios