Borrar
Salida del Nazareno de Santa María.
Procesión conjunta de las parroquias de largo recorrido

Procesión conjunta de las parroquias de largo recorrido

Previamente, a las 18.30 horas, en la iglesia de Santa María, celebración de la Cena del Señor y, a las 20 horas, en la de San Miguel, donde a las 24 horas habrá Hora Santa

P.D.SAMINO

Jueves, 13 de abril 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer, las dos iglesias jaraiceñas abren mañana y tarde para dar a conocer todos los pasos -alrededor de media docena en cada una- que se sacarán en procesión hasta el Domingo de Ramos.

Ambas parroquias celebran también este jueves al anochecer una procesión conjunta de largo recorrido con seis imágenes, cada una de ellas precedida por su correspondiente banda de tambores y cornetas, cuyo tránsito por calles estrechas y empinadas, representativas de la arquitectura popular de la Vera, contribuyen a recrear escenarios del pasado.

Previamente, a las 18.30 horas, en la iglesia de Santa María, celebración de la Cena del Señor y, a las 20 horas, en la de San Miguel, donde a las 24 horas habrá Hora Santa. La procesión conjunta dará comienzo a las 21.30 horas. Se iniciará en Santa Marías con la salida de los pasos de la Oración en el Huerto, Amarrado a la Columna, Verónica y Nazareno, una talla vestida con túnica morada de terciopelo y filigranas bordadas en oro y cabello natural.

Desfilarán por las calles Pedreros, Pedro Porcel y Cuatro Esquinas. En este punto se unirán los pasos de la iglesia de San Miguel, el Cristo de la Humildad, que se colocará delante del Nazareno y detrás de éste el Cristo del Perdón, un crucificado, que cerrará el cortejo procesional, que reanudará su andadura por la calle Vargas, Plaza Mayor, Damas, Agua, Jaime de Jaraíz y Crucera, donde finalizarán su recorrido las imágenes de la iglesia de Santa María y continuarán hasta su templo por Pedreros y Fleming las de San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios