Central de Almaraz.
Central de Almaraz. / HOY

El reactor 1 de Almaraz sufre una parada no programada

  • El suceso se ha producido esta mañana y no ha tenido impacto en los trabajadores ni en el medio ambiente

La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 9.57 horas de hoy se ha producido una desconexión no programada de la Unidad 1 debido a la parada de la bomba principal Nº2, como consecuencia de la pérdida de suministro eléctrico a dicha bomba.

Según ha informado el titular de la central cacereña en una nota, la Unidad 1 se encuentra actualmente en situación estable "habiendo funcionado correctamente todos los controles y protecciones".

El personal de la central se encuentra realizando la investigación de la anomalía, así como las pruebas y verificaciones pertinentes para proceder a la posterior reconexión a la red eléctrica de la unidad.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente.

Nivel 0

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) la parada no programada en la Unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz, un suceso que "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente".

En nota de prensa, el titular de Almaraz ha comunicado al CSN que se ha producido la parada automática del reactor debido a la apertura del interruptor de alimentación eléctrica a una de las barra normales de los circuitos eléctricos de la central.

Este hecho desencadenó la parada de una de las bombas principales de agua del sistema de refrigeración del reactor, que se alimenta de dicha barra.

En estas condiciones, el reactor se ha parado "de acuerdo a lo previsto por diseño", los sistemas de seguridad han funcionado "correctamente y la planta se encuentra parada, en condición estable y segura".

El Consejo de Seguridad Nuclear, según se establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes