Cae una banda de butroneros que robó en seis municipios Cacereños

Cae una banda de butroneros que robó en seis municipios Cacereños

  • Los delitos han sido cometidos en las localidades de Jaraíz de la Vera, Trujillo, Malpartida, Deleitosa, Saucedilla y Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a nueve personas integrantes de un grupo criminal especializado en robar por el método del butrón productos alimenticios en empresas y locales, autor de 71 delitos en las provincias Cáceres, Toledo, Ávila, Ciudad Real, Segovia y Albacete.

En el caso de Extremadura, los delitos han sido cometidos en las localidades de Jaraíz de la Vera, Trujillo, Malpartida, Deleitosa, Saucedilla y Navalmoral de la Mata.

La operación se inició en abril del pasado año, a raíz del robo cometido en una almazara de la localidad toledana de Alcolea del Tajo, en el que fueron sustraídos 7.703 litros de aceite y numerosas herramientas, todo valorado en 25.000 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil en una nota.

Los agentes comprobaron que durante ese mismo mes se habían cometido otros robos en empresas del sector agroalimentario ubicadas en las provincias de Toledo, Cáceres, Ávila, Ciudad Real, Segovia y Albacete, en los que se había utilizado el mismo método.

La investigación llevó a la Guardia Civil hasta un grupo de personas, siete hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 24 y los 39 años y asentadas en las localidades de Domingo Pérez, El Casar de Escalona y Cedillo del Condado, que cometían robos mediante el método del butrón.

Los agentes también comprobaron que este grupo utilizaba vehículos de carga, que previamente habían sustraído, para transportar los objetos robados y para facilitar la huida en el caso de que fueran localizados por la Guardia Civil.

Así, en al marco de la operación ‘Estaribel’, la Guardia Civil ha detenido a nueve personas, de las cuales cuatro han ingresado en prisión y a otra se le va a expulsar del territorio nacional.

Además, se han realizaron seis registros, cinco de ellos en domicilios de las localidades toledanas de Domingo Pérez, El Casar de Escalona y Cedillo del Condado y uno en una nave ubicada en El Casar de Escalona, que los detenidos utilizaban como almacén de efectos robados.

Revólver y catana

En los mismos han sido intervenidos un vehículo, que figuraba como sustraído, un revolver marca Blow de fogueo de apariencia real, una catana, una emisora de radiofrecuencia, 12 teléfonos móviles, 2 tablets, y diversas tarjetas, dos mazas, varios electrodomésticos, productos agroalimentarios y numerosas herramientas.

Durante la investigación se han recuperado un total de 15 vehículos que los delincuentes sustraían para transportar los efectos robados y para facilitar la huida en el caso de ser descubiertos por la Guardia Civil.

A los detenidos se les imputan 57 delitos de robo con fuerza en las cosas, 13 delitos de robo o hurto de vehículo a motor y uno de pertenencia a grupo criminal.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes