Borrar
La Corporación municipal en el último pleno.
El Consistorio pide a la Diputación un plan extraordinario de inversiones para los municipios medios y grandes

El Consistorio pide a la Diputación un plan extraordinario de inversiones para los municipios medios y grandes

Con el actual reparto de la Diputación, las poblaciones pequeñas reciben 900 euros por habitantes y en el caso de Jaraíz 38 euros

P.D.SAMINO

Domingo, 2 de abril 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal aprobó en la última sesión ordinaria un moción, presentada por el PP, para pedir a la Diputación una plan extraordinario de inversiones para los municipios medios y mayores, toda vez que el Activa beneficia solo a los pequeños y discrimina al resto.

En este sentido, el PP jaraiceño considera que con el actual reparto las poblaciones pequeñas reciben 900 euros por habitantes y en el caso de Jaraíz 38 euros.

Si el reparto fuera equitativo, Jaraíz tendría que recibir 106.000 euros más al año, criticó el alcalde, Luis Miguel Núñez, por lo que, al tener superávit la Diputación y un remanente positivo, el PP demanda, como ya se hizo la legislatura pasada, un plan extraordinario de inversiones para los municipios medios y grandes.

Esta propuesta fue apoyada por los populares y Extremeños, que conforman el gobierno municipal, y votó en contra el PSOE. Pedimos lo que se merece Jaraíz, recalcó Núñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios