Miriam García, ponente del curso
Miriam García, ponente del curso / . P.D.CRUZ

La música como lenguaje y su relación con la pintura, propuesta formativa del Centro de Profesores

  • El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera ha programado un curso de análisis musical

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera ha programado un curso de análisis musical con el que pretende poner en paralelo la música y la pintura.

Lo impartirá a mediados de abril Miriam García Aranzábal, directora del IES Maestro Gonzalo Korreas.

«Este curso pretende profundizar en la materia desde diferentes enfoques: la música como lenguaje, la música y su relación con las manifestaciones pictóricas y la estructura interna de la música», señala Alfredo Pérez Tovar, director del CPR.

Analizar partituras

Investigar las relaciones existentes entre el lenguaje hablado y el lenguaje musical o analizar partituras de distintas épocas, son algunos de los objetivos de esta propuesta formativa, en la que, entre sus contenidos, figuran la sintaxis musical, la música y su relación con otras manifestaciones artísticas o las características de la música presente en la pintura desde el Renacimiento al Impresionismo, entre otros aspectos.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes