Pedro Aparicio Aoaricio.
Pedro Aparicio Aoaricio. / HOY

Fallece el conocido pediatra de Cáceres Pedro Aparicio, natural de Jaraíz

  • Vivió durante su infancia y juventud en el palacete del Obispo Manzano, actualmente Museo del Pimentón

El conocido pediatra de Cáceres Pedro Aparicio Aparicio, de 87 años, ha fallecido a las doce de la noche de este lunes en su casa de Cáceres.

El facultativo ha muerto como consecuencia de una insuficiencia renal y rodeado de su familia. Aparicio tenía mujer y seis hijos.

Nació en Jaraíz de la Vera y comenzó a ejercer como pediatra de la Seguridad Social en la ciudad de Cáceres en 1965, también tenía consulta privada, donde atendía a muchos cacereños. Antes lo había hecho en su pueblo natal, en donde tuvo la consulta en la avenida de la Constitución.

Vivió durante su infancia y juventud en el palacete del Obispo Manzano, actual Museo del Pimentón, propiedad de su familia, que en el año 1997 fue adquirido a la misma por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Su padre, Pedro Aparicio Iglesias, fue el último director de la banda municipal de música de Jaraíz de la Vera, desaparecida en los años 60.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes