Detenido en Jaraíz por publicar el teléfono en una página de contactos de un vecino de Sevilla

  • La víctima sospechaba de una persona que anteriormente le había estafado y el caso llegó a juicio

La Guardia Civil ha localizado en Jaraíz de la Vera al presunto autor de un delito de coacciones por Internet (stalking) a un vecino de la localidad sevillana de Utrera.

Este vecino denunció en enero estar sufriendo una serie de llamadas telefónicas que se producían con la finalidad de solicitarle favores de índole sexual.

Según la Guardia Civil, se debían a que en una página de contactos existían varios anuncios con el número de teléfono del denunciante.

Tras notificar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Utrera el motivo de la denuncia, los agentes contactaron con la web que aportó datos acerca de los anuncios, "un total de 17 con el teléfono del denunciante, y de las circunstancias de su confección". Ello permitió identificar en Jaraíz de la Vera al autor real de los anuncios.

Como resultado de la investigación, se averiguó que este individuo es la persona de la que sospechaba la víctima, ya que había estafado al denunciante en el pasado, un caso que había llegado a juicio.

Según las mismas fuentes, "podría estar perjudicándolo, hasta el punto de utilizar las líneas de teléfono de familiares para llamarlo en multitud de ocasiones".

Con la colaboración de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera, se procede a la investigación del presunto autor de un delito de coacciones a través de Internet.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes