Tala de los chopos del colegio Gregoria Collado.
Tala de los chopos del colegio Gregoria Collado. / P.D.CRUZ

El Ayuntamiento está talando chopos en espacios públicos por el peligro que representan

  • La tala ha comenzado con los que había en el patio del colegio Gregoria Collado

El Ayuntamiento está cortando los chopos de los espacios públicos por el peligro que representan para la seguridad de las personas y bienes.

La tala ha comenzado con los que había en el patio del colegio Gregoria Collado, plantados hace 42 años, con más de 25 metros de altura y riesgo de venirse abajo al estar secándose por dentro y haber causado grandes grietas en el muro del recinto escolar y amenazando con derrumbarse, algunos de cuyos troncos se habían enquistado en la verja.

Esta misma operación se llevará a cabo en la estación de autobuses, en donde se eliminarán los chopos existentes junto al parque infantil y también en las piscinas municipales por el alto riesgo que entrañan y en prevención de desgracias y accidentes no deseados han indicado desde el Consistorio, que ha tomado estas medidas por el peligro que suponía mantenerlos.

La mayoría estos chopos sustituyeron en su día a los olivos centenarios que había en cada solar.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes