Manuel Jiménez  durante la presentación del cóctel.
Manuel Jiménez durante la presentación del cóctel.

Un cóctel con pimentón de la Vera

  • Manuel Jiménez presenta un cóctel elaborado con pimentón de la Vera

Ayer se presentó en el Museo del Pimentón de Jaraíz un cóctel elaborado con pimentón de la Vera.

Lo hizo el extremeño Manuel Jiménez López, actual campeón de España de ‘long drink’ y campeón del mundo de técnica en coctelería.

Jiménez (natural del Cabeza del Buey) acudirá al V Campeonato del Mundo de Coctelería, en la modalidad libre e inédita de trago corto, con un máximo de ocho productos y una decoración compuesta por frutales o vegetales comestibles, en el que el ingrediente principal es el pimentón de la Vera.

Durante la preparación señaló que el uso de esta especia verata en la elaboración del cóctel se asemeja al mismo proceso que “realizaban las abuelas cuando hacían las conservas en casa”.

Fue explicando paso a paso cómo se elabora y los elementos que lleva. El resultado, un cóctel con pimentón que ha bautizado ‘Sangría’ y con el que pretende ganar el campeonato del mundo, en la modalidad libre e inédita de trago corto.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes