Borrar
El cine-club llega a las 400 películas proyectadas en 15 años

El cine-club llega a las 400 películas proyectadas en 15 años

'Comanchería’ es la película seleccionada para conmemorar este hito histórico, que se pasará a las 21 horas, en el teatro-cine Avenida. Antes, exposición, photocall y otras actividades

P.D.SAMINO

Jueves, 23 de marzo 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine-club hace historia. Llega hoy a las 400 películas estrenadas desde su creación, a principios de la pasada década, promovido por la Asociación Cultural El Gallinero, para lo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz.

La película número 400 es el film Comanchería (Estados Unidos, 216), de David Mackenzie. Se proyecta este jueves, a las 21 horas. Antes, a partir de las 20 horas, celebración de la película número 400. Para festejarlo, habrá una exposición, photocall, venta de carteles y otras actividades.

Hoy, 23 de marzo, el cine-club alcanza la cifra de 400 películas proyectadas. Y, aprovechando que también se cumplen 15 años de su fundación, queremos celebrar semejante hito en la historia de nuestro particular reducto de defensores de la cultura de los muñecos en movimiento, para lo cual hemos preparado una pequeña gala, con exposiciones y alguna sorpresa, anuncia la junta directiva.

La película será presentada por el director de la Filmoteca de Extremadura. Es una versión del neowestern social, es decir, del actual western crepuscular, el subgénero que amaneció del ocaso con 'El hombre que mató a Liberty Valance' (1962) de John Ford.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios