El cine-club llega a las 400 películas proyectadas en 15 años

El cine-club llega a las 400 películas proyectadas en 15 años

  • 'Comanchería’ es la película seleccionada para conmemorar este hito histórico, que se pasará a las 21 horas, en el teatro-cine Avenida. Antes, exposición, photocall y otras actividades

El cine-club hace historia. Llega hoy a las 400 películas estrenadas desde su creación, a principios de la pasada década, promovido por la Asociación Cultural El Gallinero, para lo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz.

La película número 400 es el film ‘Comanchería’ (Estados Unidos, 216), de David Mackenzie. Se proyecta este jueves, a las 21 horas. Antes, a partir de las 20 horas, celebración de la película número 400. Para festejarlo, habrá una exposición, photocall, venta de carteles y otras actividades.

“Hoy, 23 de marzo, el cine-club alcanza la cifra de 400 películas proyectadas. Y, aprovechando que también se cumplen 15 años de su fundación, queremos celebrar semejante hito en la historia de nuestro particular reducto de defensores de la cultura de los muñecos en movimiento, para lo cual hemos preparado una pequeña gala, con exposiciones y alguna sorpresa”, anuncia la junta directiva.

La película será presentada por el director de la Filmoteca de Extremadura. Es una versión del ‘neowestern social’, es decir, del actual western crepuscular, el subgénero que amaneció del ocaso con 'El hombre que mató a Liberty Valance' (1962) de John Ford.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes