Montserrat Fernández, presidenta de la Mancomunidad.
Montserrat Fernández, presidenta de la Mancomunidad. / P.D.CRUZ

El convenio en atención social de la comarca de la Vera supera los 240.000 euros

  • Entres otras actuaciones, recoge la atención a las necesidades y demandas de la población, diagnóstico de las situaciones de necesidad social y elaboración

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la presidenta de la Mancomunidad de la Vera, Montserrat Fernández, suscribieron el 30 de septiembre de 2016 un convenio de colaboración para la prestación de información, valoración y orientación del servicio social de atención básica en la comarca, que supera los 240.000 euros.

Entres otras actuaciones, recoge la atención a las necesidades y demandas de la población, diagnóstico de las situaciones de necesidad social y elaboración, cuando es preciso, del plan de atención social, así como la atención inmediata a personas en situación de riesgo de exclusión social.

Hasta el pasado 15 de febrero ha tenido de plazo la mancomunidad para justificar los gastos y pagos realizados para la financiación del programa, que desarrollan ocho profesionales de Trabajo Social, en las 19 localidades que componen la agrupación de municipios, cuya población es de 24.886 habitantes. La Junta aportará 240.419,97 euros y la mancomunidad 2.428,83.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes