Borrar
Mejías y Encabo, en la presentación
Más de un millón de euros en ayudas para la comarca de la Vera del programa Leader

Más de un millón de euros en ayudas para la comarca de la Vera del programa Leader

Con estas ayudas podrán financiarse las inversiones para la transformación y comercialización de productos agrícolas, así como la creación y desarrollo de empresas rurales

P.D.SAMINO

Sábado, 18 de marzo 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se presentó la I convocatoria de las ayudas que corresponden a la comarca de la Vera procedentes del programa Leader. En total se pondrán a disposición del empresariado y ayuntamientos de la zona 1.225.000 euros.

Con estas ayudas podrán financiarse las inversiones para la transformación y comercialización de productos agrícolas, así como la creación y desarrollo de empresas rurales, todo ello encaminado a mejorar el rendimiento económico, fomentando productos de calidad, favoreciendo la innovación y respetando el medio ambiente.

En cuanto a las inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, cubre los ámbitos de actividades del sector secundario: industria, artesanía y generación de energía; mientras que en el terciario, comercio y otros.

La presentación, realizada en el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, corrió a cargo del director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y el presidente de Adicover, que gestionará las ayudas, Fermín Encabo Acuña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios