Alumnos, profesores y participantes en la jornada.
Alumnos, profesores y participantes en la jornada.

El Centro de Educación de Adultos celebra una jornada de literatura y flamenco

  • La charla versó acerca de los hermanos Machado y corrió a cargo del profesor Juan Esteban Bejarano, uno de los mayores expertos extremeños del flamenco

El miércoles se celebró en la biblioteca del Centro de Educación de Adultos de Jaraíz una jornada de literatura y flamenco, enmarcada en las actividades de los departamentos de Lengua y Literatura e Historia, consistente en una conferencia-concierto.

La charla versó acerca de los hermanos Machado y corrió a cargo del profesor Juan Esteban Bejarano, uno de los mayores expertos extremeños del flamenco, quien estuvo acompañado por el guitarrista Javier González Parra, que ofreció un concierto didáctico para dar a conocer algunos de los palos más significativos de este género musical, Patrimonio de la Humanidad.

El Centro de Educación de Adultos celebra una jornada de literatura y flamenco

Asimismo, la profesora María Paz Salas, la directora del centro, Hortensia García Casero, y varios alumnos participaron leyendo versos de los poetas, acompañados por el sonido de la guitarra.

La jornada, organizada por el departamento de Ciencias Sociales y la dirección del CEA, tenía como objetivo rendir homenaje a los poetas de la generación del 98 y acercar la música en directo al alumnado.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes