Reunión celebrada en Madrid.
Reunión celebrada en Madrid.

Ayuntamiento y agricultores se reúnen con la CHT para tratar las inundaciones del Tiétar

  • Pese a que el Consistorio viene demandando una solución a los problemas derivados de las crecidas del Tiétar hasta ahora no se han adoptado medidas preventivas por las administraciones

Una delegación jaraiceña, encabezada por el alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado del concejal de Agricultura, Ovidio Sánchez, y varios agricultores, se ha reunido en Madrid con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo para abordar los problemas que sufren las vegas jaraiceñas por las inundaciones del río Tiétar.

Cada vez que llueve con fuerza o se abren los aliviaderos del pantano de Rosarito provocan el desbordamiento del río inundando varias fincas del término municipal de Jaraíz, dañando a los cultivos de tabaco y pimiento o impidiendo su plantación al arrastrar tierra de las parcelas, con los consiguientes perjuicios para las economías de las familias jaraiceñas que viven de la agricultura.

Pese a que el Consistorio viene demandando una solución a los problemas derivados de las crecidas del Tiétar hasta ahora no se han adoptado medidas preventivas por las administraciones. En este contexto se enmarca la reunión de la Confederación Hidrográfica del Tajo para que tome cartas en el asunto. Ahora solo falta, ha indicado el alcalde, que lo haga también la Junta de Extremadura.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes