Moreno, en su cocina del Villa de Xarahíz.
Moreno, en su cocina del Villa de Xarahíz. / CEDIDA

El Fórum Gastronómico Coruña 2017 huele y sabe a pimentón de la Vera

  • El chef del hotel rural Villa de Xarahíz, David Moreno, cocina en vivo migas extremeñas al modo de La Vera y otros platos en este fórum gastronómico internacional

Del 12 al 14 de marzo se celebra el Fórum Gastronómico Coruña 2017. Desde 1999, este evento internacional, que se alterna con el de Barcelona y Gerona, constituye una de las citas gastronómicas más importantes europeas.

La Diputación de Cáceres está presenta con un stand para promocionar a las denominaciones de origen protegidas de la región. Entre ellas, un año más, la DOP Pimentón de la Vera.

Precisamente, el pimentón de la Vera es uno de los productos protagonistas de la edición de 2017 del Fórum Gastronómico de A Coruña. Todos los platos que se cocinen en el recinto ferial que necesiten esta especia se condimentarán con pimentón de la Vera.

Esto mismo sucederá en el IV Concurso de Pulpeiras, que se celebra hoy, uno de cuyos premios será entregado, por esta razón, por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Asimismo, el chef del hotel rural Villa de Xarahíz, de Jaraíz de la Vera, David Moreno, realizará cocina en vivo en el stand cacereño, donde diariamente elaborará cuatro tapas: ensalada de quesos de Los Ibores, morcilla patatera, zorongollo, albóndigas de cordero o migas extremeñas al modo de La Vera, son algunas de las propuestas de Moreno, que se degustarán, desde hoy, con sabor y olor a pimentón de la Vera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes