La Guardia Civil interviene 440 kilos de tabaco seco en rama de contrabando

La Guardia Civil interviene 440 kilos de tabaco seco en rama de contrabando

  • A tres vecinos de Badajoz que viajaban en una furgoneta con tres grandes fardos con destino al mercado negro

La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata intervino 440 kilogramos de tabaco en rama seca destinado al mercado negro. Además, los agentes investigan a tres personas por un supuesto delito de contrabando.

Según explica la Benemérita en una nota, interceptaron una furgoneta con aspecto sospechoso, "ocupada por tres personas en un evidente estado de nerviosismo" y con tres grandes fardos de tabaco seco en rama en el maletero.

Tras realizar diversas preguntas al conductor, los agentes sospecharon "por la sintomatología externa del conductor", que pudiera estar conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Así, le realizaron una prueba de drogas, cuyo resultado fue positivo en cannabis. Igualmente, retiraron una pequeña bolsa con hachís a uno de los acompañantes del vehículo, "que intentó desprenderse de ella arrojándola al suelo", detalla la Guardia Civil.

Como los ocupantes de la furgoneta no pudieron acreditar la procedencia y destino final del tabaco, los agentes pesaron los tres fardos, arrojando un peso total de 440 kilogramos de tabaco seco en rama. Igualmente, intervinieron la furgoneta.

Los tres ocupantes de la furgoneta, varones de 21, 23 y 26 años y vecinos de Badajoz, fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados, al sospechar que el tabaco intervenido iba a ser distribuido entre consumidores de Badajoz..

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes