Borrar
Vecinos de Jaraíz en la feria, con el alcalde y concejal de Turismo.
El estand de Jaraíz en FIO recibe más de un millar de visitas

El estand de Jaraíz en FIO recibe más de un millar de visitas

La Feria Internacional de Ornitología (FIO) se ha celebrada en el parque nacional de Monfragüe

p.d.samino

Miércoles, 1 de marzo 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz ha tenido una buena acogida en la Feria Internacional de Ornitología de 2017 (FIO), celebrada el 24 al 26 de febrero, en Villareal de San Carlos, en pleno parque nacional de Monfragüe.

Cabe destacar que nuestro estand ha sido visitado por más de 1000 visitantes en la feria para conocer y saber más acerca de nuestro producto típico local, señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

En este sentido, ha destacado que algunas empresas se han comprometido a visitar Jaraíz También hemos podido cerrar con algunas empresas la visita a nuestra localidad para conocer nuestro Museo del Pimentón, patrimonio y arquitectura, asegura.

Al tratarse de una feria ornitológica, Jaraíz ha acudido como municipio declarado ZEPA (Zona Especial de Protección de las Aves) por la presencia del cernícalo primilla. FIO ha sido un escaparate promocional donde el cernícalo primilla ha sido también una de las aves destacadas, haciendo mención a nuestras iglesias, donde se encuentran los nidos reestructurados, comenta.

Además de las aves, el pimentón ha sido el producto estrella. Los visitantes a nuestro estand explica- han podido comprobar que nuestro pimentón de la Vera es el mejor del mundo, probándolo y conociendo nuestro sistema aromatizado de los pimientos, que hacen que sea completamente diferente al que se fabrica en el resto de España, llevándose muy buen sabor de boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios