Borrar
Los Brokoyumbas, ganadores en juvenil.
Los Brokoyumbas, Vamos Payá y Los pequeños gigantes, ganadores del Carnaval de 2017

Los Brokoyumbas, Vamos Payá y Los pequeños gigantes, ganadores del Carnaval de 2017

El Litro y Zumba Kedale, primeras en carrozas y comarca, respectivamente, son algunas de las 25 premiadas por su participación en los desfiles

P.D.SAMINO

Martes, 28 de febrero 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrega de premios de los desfiles de peñas, comparsas y carrozas, y también los de la comarca, volvió a constituir anoche uno de los actos más destacados del Carnaval jaraiceño.

Varios centenares de personas abarrotaron la carpa municipal para vitorear, aplaudir, cantar, bailar y vibrar con los grupos galardonados, lo que no resultó fácil dilucidar para el jurado por la calidad, méritos e igualdad existente entre la treintena de peñas y comparsas.

En total, se entregaron 25 premios en las distintas categorías. En la reina, la juvenil, la primera fue Los Brokoyumbas; segunda, CTH; tercera, Vaya Castaña; cuarta, PLK2; quinta, Repisos; sexta, Los más Sonaos; séptima, Los Invisibles; y octava, Vaya Cuadro. Y, en infantil, Los pequeños gigantes.

En adultos, la ganadora ha sido Vamos Payá; segunda, Amor Libre y Cubalibre; tercera, Los Revoltosos; cuarta, Exotéricas; quinta, Priscila; sexta, Los Espantaos; séptima, Aquí Cabemos Todos; y octava, El Litro, que ha vuelto a desfilar tras varios años sin hacerlo.

En carrozas, El Litro, la primera; Aquí Cabemos Todos, la segunda; y Priscila, la tercera. En el apartado de comarca el primer puesto ha sido para Zumba Kedale, de Arroyomolinos de la Vera; y el segundo para Los malos del cuento, de Tejeda del Tiétar.

Han recibido premios también por su participación en ambos desfiles el Hogar de Mayores 1, Aspace y la Asociación Vera.

Al inicio, el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, manifestó que el Carnaval de 2017 ha sido el más animado de los últimos años, por lo que dio las gracias a todas las peñas y comparsas por su participación y el esfuerzo que realizan porque cada año sea mejor. Hemos subido, recalcó para destacar el crecimiento que sigue experimentando esta fiesta en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios