Philip Morris comprará esta campaña 6.500 toneladas de tabaco Virginia en Extremadura

Trabajos de recolección de la hoja de tabaco en la región. :: hoy
Trabajos de recolección de la hoja de tabaco en la región. :: hoy
  • La multinacional sostiene que de este modo apuesta por la sostenibilidad del cultivo extremeño, lo que supone un alivio para la comarca de La Vera

La compañía Philip Morris Spain ha remarcado su «firme compromiso» con el tabaco extremeño con la compra de 6.500 toneladas (la misma cantidad que adquirió la pasada campaña en la región) del tabaco Virginia en verde de la más alta calidad de Extremadura esta temporada.

De esta forma, la multinacional norteamericana señala que apuesta por la «sostenibilidad del cultivo» de tabaco extremeño que ha adquirido ininterrumpidamente desde el año 1992, y destaca que en un contexto en el que las compras de hoja de tabaco de Philip Morris en el mercado internacional «han disminuido, la compañía ha aumentado su compra en Extremadura un 50 por ciento con respecto a hace cinco años».

Los esfuerzos de Philip Morris, señala la compañía en una nota de prensa remetida a los medios, van más allá de la compra de hoja de tabaco, implementando programas de buenas prácticas agrícolas que persiguen «la mejora de la calidad y productividad» del tabaco.

Entre estas medidas, destaca el apoyo a la conversión de los primeros secaderos a biomasa en su momento o actualmente, la reducción del impacto de las emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente, el ahorro de energía y además hacen especial hincapié en la mejora de la trazabilidad de la hoja de tabaco a lo largo de todo el proceso.

Colaboración con la UEx

Junto con la compra de hoja y los programas de buenas prácticas agrícolas, la compañía señala que viene realizando en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), llevando a cabo lo que definen en la nota como una «apuesta decidida» por la formación universitaria de los cultivadores de tabaco a través del 'Programa emprendedor'.

Se trata de un programa «pionero en el mundo agrícola, centrado en el desarrollo de las capacidades de liderazgo y gestión empresarial, y que ha contado con la participación de más de un centenar de cultivadores extremeños del tabaco a lo largo de sus seis ediciones hasta la fecha».

En cuanto a la sostenibilidad del sector, la multinacional estadounidense destaca el reciente acuerdo de colaboración firmado con la Junta de Extremadura que permitirá el desarrollo tecnológico y la innovación del cultivo del tabaco extremeño hacia «un futuro basado en productos de potencial riesgo reducido», concluye la nota de prensa.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes