Borrar
Complejo Educativo César Carlos I.
Hoy, taller-charla sobre asertividad

Hoy, taller-charla sobre asertividad

Tendrá lugar en el Complejo Educativo César Carlos I, a partir de las 18 horas

p.d.samino

Sábado, 18 de febrero 2017, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy sábado, 18 de febrero, en el Complejo Educativo César Carlos I, de Jaraíz de la Vera, a partir de las 18 horas, tendrá lugar un taller-charla sobre asertividad, impartido por Eduardo Medrano Saseta, trabajador social, con amplia experiencia en la reinserción social de mujeres maltratadas y otros colectivos.

Convocamos a todos los vecinos de La Vera a participar en el taller. Ante la buena acogida que tuvo el primero, repetimos, en esta ocasión, de una forma más práctica y participativa, invita el colectivo Por La Vera Izquierda, que organiza el evento.

El taller se centrará en desarrollar la autoestima y empatía para conseguir que el día a día sea más satisfactorio emocionalmente, tanto a nivel personal como en las relaciones laborales. "El objetivo del mismo- señala- es aprender a mejorar las habilidades sociales en la rutina diaria.Se trata de realizar una introducción práctica de la asertividad frente a los comportamientos dominantes o de superioridad. Es decir, de defender necesidades e ideas propias y potenciar la autoestima.

Colabora con el colectivo Por La Vera Izquierda la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de ala Vera. La asertividad es una habilidad social que se ejercita desde el interior de la persona. Se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, solo defendiendo los propios derechos como persona, destaca la concejalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios