Presentación del punto de atención.
Presentación del punto de atención. / P.D.CRUZ

El martes abre el punto de atención a familias en riesgo de desahucios

  • Estará ubicado en la sede de la Mancomunidad de la Vera, donde fue presentado ayer

El martes iniciará su andadura el punto de atención presencial del servicio de protección a familias en riesgo de desahucio, ubicado en la sede de la Mancomunidad de la Vera, donde fue presentado ayer por parte del responsable del punto de enlace de Plasencia, Antonio Ortega; la letrada de este servicio, Cristina Marín; la presidenta de la Mancomunidad, Montserrat Fernández; y el gerente de la misma, Felipe Benítez.

Tiene como finalidad ayudar a los extremeños afectados por una circunstancia económica adversa que desemboque en situaciones sobrevenidas de desahucios. En este caso, el punto de atención actuará de intermediario con las entidades financieras para solucionar cada contingencia.

“Con este servicio lo que se pretende es solucionar al ciudadano su caso mediando con el banco. Protegerle ante quienes tengan que negociar o buscar otra solución”, ya que, indicaron, el objetivo de la Junta es alcanzar que Extremadura sea "un territorio libre de desahucios”.

El servicio se prestará los martes y jueves, de 12 a 14 horas, en la sede de la Mancomunidad, ubicada en la plaza Juan de Austria, en Cuacos de Yuste. “Con su apertura se evitará que la gente de la comarca de la Vera no se tenga que desplazar a Plasencia”, destacaron.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes