Piscina natural del Lago de Jaraíz, desbordada.
Piscina natural del Lago de Jaraíz, desbordada. / P.D.CRUZ

Las comarcas del Valle del Jerte y de La Vera, donde más llueve en Extremadura

  • La borrasca, que regó toda la región, deja 200 litros en dos días en Piornal y más de 100 en Garganta la olla

Agua repartida por toda la región. La sucesión de borrascas desde el viernes por Extremadura ha cumplido los pronósticos más positivos y conllevan apreciables precipitaciones, algunas muy abundantes como las que habitualmente se producen en las comarcas norteñas de la provincia de Cáceres, pero también otras notables en el sur y sureste de la provincia de Badajoz.

Así, solo en dos días el pluviómetro en el pueblo jerteño de Piornal ha acumulado 202 litros mientras que en Monesterio han sido 85. Las lluvias continuarán a lo largo de hoy aunque serán mucho menos intensas. Desde este lunes se abre, según las previsiones de la Aemet, un largo periodo sin agua a la vista.

La lluvia se ha portado muy bien con Extremadura este fin de semana aunque con las tradicionales diferencias entre unas comarcas y otras. Así, en Piornal, desde las doce de la noche y hasta ahora se han recogido 58,4 litros que se suman a los 143,8 recogidos ayer domingo. En Tornavacas, también en el Jerte, la Aemet habla de 129 litros en tres días y 100 en Garganta la Olla (La Vera). Mientras, en la sierra de Gata aparece Hoyos con 71 litros desde el viernes.

En territorio pacense el pluviómetro presenta datos interesantes también en Monesterio, al sur regional, con 98,2 litros desde el viernes o los 51,8 litros en Llerena, en la Campiña Sur, donde las precipitaciones no suelen ser generosas. En la comarca Sierra Suroeste (con epicentro en Jerez) destacan los 66,2 litros en Salvatierra de los Barros en dos días.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes