Borrar
Uno de los padres, preparando la tierra con los alumnos.
El Gregoria Collado ya tiene huerto

El Gregoria Collado ya tiene huerto

«Constituye una herramienta multidisciplinar»

P.D.SAMINO

Viernes, 10 de febrero 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio público Gregoria Collado ha puesto en marcha un huerto escolar por iniciativa de la asociación de padres de alumnos, conscientes de las múltiples posibilidades que ofrece este recurso.

Constituye una herramienta multidisciplinar que nos va a permitir abordar contenidos medioambientales y trabajar en grupos, así como el conocimiento del trabajo en el campo, además de concienciarnos acerca de la importancia que tiene la ecología, tan esencial en nuestros días, indica el centro.

Hace unos días se echó la tierra, aró y abonó, al mismo tiempo que se sembraron verduras de invierno, como ajos, acelgas, guisantes y lechugas, entre otras hortalizas.Poco a poco especifica-, se irán sembrando otras variedades y procederá a su recolección, señalan.

Asimismo, se ha instalado en el patio del colegio una compostera, donde los alumnos van echando los residuos orgánicos que se van generando, como peladuras de frutas, hojas secas y otros desechos. Todo ello, bajo la supervisión de los padres encargados del proyecto, subraya el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios