Peña CTH, pregonera de 2017.
Peña CTH, pregonera de 2017. / P.D.CRUZ

La peña CTH dará el pregón del Carnaval de Jaraíz este año

  • En la reunión celebrada el pasado jueves por la noche se determinó que el cargo de pregoneros recaiga este año en los miembros de la peña CTH una de las triunfadoras del Carnaval de 2016

El Carnaval jaraiceño de 2017 ya tiene pregonero. En realidad, varios pregoneros, pues como ya viene siendo costumbre en los últimos lustros, la peña ganadora de los desfiles y pasacalles de estas populares fiestas en la localidad es la designada para realizar este menester que da el pistoletazo de salida a media docena de días de jolgorio y colorido.

En la reunión celebrada el pasado jueves por la noche, con la salón de plenos del Consistorio lleno de público, se determinó que el cargo de pregoneros recaiga este año en los miembros de la peña CTH una de las triunfadoras del carnaval de 2016.

Boda tradicional

Además de la elección de la comparsa del pregón se aceptó que la boda tradicional, que tiene lugar el ‘domingo gordo’, en Jaraíz dedicado al traje regional, la realice un matrimonio que cumple sus bodas de plata ahora, en vez de una peña como es habitual, y que este año amenizará la rondalla ‘Velaile’.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes