Presa de las Majadillas, que abastece a Jaraíz.
Presa de las Majadillas, que abastece a Jaraíz. / P.D.CRUZ

El Consistorio pide informes jurídicos para autorizar la cesión de la gestión del agua

  • Al mismo tiempo solicitará a la asesoría de la Diputación una auditoria para ver si se cumplen las condiciones para el traspaso

La empresa que gestiona del servicio municipal de abastecimiento de aguas, Isolux Ingeniería, ha solicitado al Ayuntamiento autorización para traspasársela a Técnicas Valencias del Agua. Esta petición fue abordada en el último pleno ordinario por la Corporación Municipal.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, manifestó durante la sesión, que antes de pronunciarse, el Consistorio pedirá informes jurídicos tanto a la Junta como a la Diputación para asegurarse si tiene o no que autorizar la cesión como ha requerido la actual empresa adjudicataria. Al mismo tiempo solicitará a la asesoría de la Diputación una auditoria para ver si se cumplen las condiciones para el traspaso.

A la espera de de los informes, el pleno acordó por unanimidad dejar este asunto encima de la mesa. Asimismo, el alcalde, agradeció que haya habido quórum en este tema. “Tengo que felicitar a todos los grupos y concejales por ello”, dijo. La empresa concesionaria del agua también se encarga de la presa de las Majadillas, que abastece a Jaraíz, Collado y Torremenga.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes