Borrar
Parque Los Bolos de Jaraíz.
Alerta por viento, lluvia y nieve en la provincia de Cáceres

Alerta por viento, lluvia y nieve en la provincia de Cáceres

Se esperan nevadas en la zona norte de Cáceres, con acumulación de nieve de hasta 15 centímetros y rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora

EFE

Miércoles, 1 de febrero 2017, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta ante el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de previsibles fenómenos meteorológicos adversos en relación con vientos, lluvias y nevadas.

Así, según informa el112 de Extremadura, sus efectivos se encuentran en nivel a alerta naranja ante la previsión de viento, con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, entre las 3 y las 20 horas, de mañana día 2, en el norte de la provincia de Cáceres.

En esta misma zona y en las del Tajo y el Alagón, igualmente en la provincia cacereña, al previsión de la AEMET apunta lluvias durante las 24 horas del día 2 y la misma hora del día 3, fenómeno que puede llegar a alcanzar precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, por lo que en este acaso los efectivos del 112 Extremadura están en alerta amarilla.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias también ha decretado el nivel de alerta amarilla por rachas de vientos de hasta 70-80 kilómetros por hora, entre las 11 y las 20 horas, de mañana jueves, en las zonas de Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres. Además, hay previsión de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la madrugada de mañana en el norte de la comunidad extremeña.

Otro fenómeno meteorológico adverso previsto por la AEMET se refiere a nevadas en la zona norte de Cáceres, con acumulación de nieve de hasta 15 centímetros. El 112 Extremadura se encuentra en alerta amarilla en este caso. La situación se prolongará desde las 24 horas del día 3, hasta las 24 horas, del día 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios