Avisos activos para el viernes por nieve.
Avisos activos para el viernes por nieve. / HOY.

El norte de Extremadura estará en alerta por nieve este jueves

  • La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta tarde y el viernes la alerta amarilla por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres

El frío que estos días ha hecho temblar los termómetros de Extremadura dejará paso durante las próximas jornadas a las lluvias.

Según los datos que recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las precipitaciones regresarán a la región este jueves de manera generalizada. Incluso podrán ser localmente fuertes o persistentes en el tercio norte de la comunidad autónoma.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros en el norte y 1.200 a 1.500 en el sur.

Las temperaturas también sufrirán cambios. Las mínimas irán subiendo progresivamente, un ascenso que puede ser notable en el oeste. En este sentido, la previsión de la Aemet es que las cifras mínimas empiecen a recuperarse. En cambio, las máximas descenderán ligeramente. Está previsto que también se registren heladas débiles en el Sistema Central.

Alerta por nieve

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para hoy jueves y mañana viernes la alerta amarilla por acumulación de nieve.

La Aemet prevé que la cota de nieve descienda. Podría llegar a bajar a los 900 y 1.000 metros. De hecho, según los avisos activos hasta el momento por la Agencia Estatal de Meteorología, el norte de la provincia de Cáceres estará en alerta amarilla por nevadas desde las 17 horas de este jueves y concluirá a las 18 del viernes.

Ante esto, se recomienda no realizar desplazamientos en coche y si es inevitable, revisar el vehículo, llevar cadenas y vigilar el estado de las vías, especialmente las zonas de umbría a causa de las placas de hielo.

Además, en los domicilios es preciso tener material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, y, en el caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.

El viernes continuarán las lluvias generalizadas que tenderán a disminuir durante la tarde por el oeste.

Las temperaturas mínimas continuarán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. También se esperan heladas débiles en el Sistema Central.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes