La Ruta del Emperador a pie se celebra el 4 de febrero y la ecuestre, el sábado día 11

La Ruta del Emperador a pie se celebra el 4 de febrero y la ecuestre, el sábado día 11

  • Declarada de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, conmemora el último viaje que realizó Carlos V, el 3 de febrero de 1557, desde el castillo de Jarandilla hasta el Monasterio de Yuste

La XVIII Ruta del Emperador a pie se celebrará el día 4 de febrero y la ecuestre el 11 de febrero, respectivamente. Declarada de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, conmemora el último viaje que realizó Carlos V, el 3 de febrero de 1557, desde el castillo de Jarandilla hasta el Monasterio de Yuste.

Discurre por el mismo itinerario que siguió el Emperador, de unos diez kilómetros, atravesando los términos municipales de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos, en donde desde el día 3 de febrero habrá mercados renacentistas, degustaciones y actuaciones de grupos folklóricos.

La ruta senderista contará con recreación y ambientación de época a cargo de los grupos teatros El Jubileo, de Collado; Avanza Teatro, de Jaraíz; En Tablas, de Jarandilla, Los Perdonaos, de Cuacos; y Acebo, de Losar, a los que acompañarán decenas de personas de todas las edades, tanto de la comarca como llegadas de fuera, para disfrutar de esta fiesta cargada de historia y tradición, organizada por la Mancomunidad de la Vera y Adicover (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Vera) y los ayuntamientos por los que pasa.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes