Borrar
El Museo del Pimentón registró 414 visitas

El Museo del Pimentón registró 414 visitas

Como viene ocurriendo mes a mes, los turistas madrileños encabezan el ranking de las visitas al museo de identidad jaraiceño

P.D.SAMINO

Sábado, 14 de enero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera recibió el pasado mes de diciembre 414 visitas, la mayoría procedentes de distinto puntos de la geografía nacional y una minoría de varios países europeos.

Como viene ocurriendo mes a mes, los turistas madrileños encabezan el ranking de las visitas al museo de identidad jaraiceño, 131, seguidos de los de Andalucía, 44; Castilla y León, 34; Castilla-La Mancha, 19; Valencia, 13; País Vasco, 12; Cataluña, 11; Baleares, 8; Asturias, 6; Aragón, 2; y Murcia, 1. En cuanto a los locales o extremeños, por provincias, Cáceres, con 92; y Badajoz, 26. Los extranjeros, 6, dos por cada país, Noruega, Alemania y Francia.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, ha valorado muy positivamente estos resultados, toda vez que diciembre suele ser un mes de poca afluencia turística en toda la comarca, especialmente en la segunda quincena, al coincidir con las fiestas navideñas, limitándose la llegada a los nativos residentes fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios