La onda epidémica de la gripe se ha adelantado unas seis semanas en la región

La onda epidémica de la gripe se ha adelantado unas seis semanas en la región

  • Otros años el pico epidémico se ha dado en Extremadura a finales de enero o principios de febrero

La onda epidémica de la gripe se ha adelantado en Extremadura unas seis semanas sobre lo ocurrido otros años, cuando el pico epidémico se ha dado a finales de enero o principios de febrero, por lo que se ha aumentado la capacidad de ingreso con "alguna cama más de lo deseable" en ciertas habitaciones.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se ha expresado así a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa de la firma de un acuerdo para la implantación del programa 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

El consejero ha pedido "disculpas" a los usuarios por las molestias que la onda epidémica ocasiona "todos los años", como que hayan tenido que "esperar más de lo normal" en los servicios de urgencias.

En este sentido, ha subrayado que se están poniendo "todos los refuerzos necesarios para minimizar este incremento de demanda asistencial", que se ha intensificado a lo largo de todo el fin de semana, y para que "no se produzcan situaciones de colapso".

Así, se ha incrementado la capacidad de ingreso de los centros hospitalarios y "algunas de las habitaciones tienen alguna cama más de lo deseable", pero -ha destacado- "no hay camas en los pasillos de los servicios de urgencias", algo "muy importante" porque eso sí que es "una situación de auténtico colapso" que se ha evitado.

El titular de Sanidad ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que actualmente "se encuentran todos los hospitales con normalidad en su funcionamiento", si bien los "más sobrecargados" en este momento "pueden ser el Hospital de Mérida, el de Don Benito-Villanueva y el de Cáceres".

A ello ha sumado Badajoz porque también recibe más demanda en pediatría, lo que hace que "la sobrecarga sea superior".

En cuanto a la petición de abrir la quinta planta del Hospital de Mérida, ha argumentado que esta planta corresponde a "consultas" para ironizar después: "no sé si queremos que se pongan camas en las consultas".

El consejero espera que con la actividad normal durante esta semana, que no es período vacacional, se pueda dar el alta a aquellos pacientes que estén bien y se vuelva "a una normalidad mayor en las plantas de hospitalización".

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes