Museo del Pimentón.
Museo del Pimentón. / P.D.CRUZ

Importante aumento de visitas a la Oficina de Turismo en diciembre de 2016 respecto al año anterior

  • En total, acudieron a pedir información a este organismo en diciembre 227 personas, mientras que en 2015 lo hicieron 152

Durante el otoño e invierno la llegada de turistas tanto a Jaraíz como a la comarca de la Vera desciende a unos niveles considerables en relación a la primavera y, especialmente, al periodo estival. Sin embargo, en 2016, en el caso de Jaraíz esa tendencia ha empezado a cambiar, toda vez que a lo largo de todos los meses ha subido la llegada de turistas en comparación con el año anterior, 2015.

En diciembre, por ejemplo, creció el número de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo, un 48% más que los que se contabilizaron ese mismo mes en 2015. En total, acudieron a pedir información a este organismo en diciembre 227 personas, mientras que en 2015 lo hicieron 152.

El Museo del Pimentón, el más visitado

Por comunidades, Madrid encabeza como viene siendo habitual el ranking, con 100 turistas; seguida de Extremadura, 41; Andalucía, 38 y el resto se lo reparten Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Navarra y País Vasco, así como dos procedentes de Francia. Y, el sitio más visitado, el Museo del Pimentón.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes