Pabellón de deportes.
Pabellón de deportes. / P.D.CRUZ

Este mes se adjudicarán las obras de mejora del pabellón de deportes

  • Será este mes de enero, cuando se convoque la mesa para decidir, definitivamente, la empresa adjudicataria, anuncia el diputado responsable del Área de Infraestructuras, Fernando García Nicolás

Las obras de mejora del pabellón de deportes de Jaraíz de la Vera serán adjudicadas este mes, según la Diputación de Cáceres. La institución provincial contesta así, a través del diputado responsable del Área de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, a las declaraciones realizadas días atrás por el alcalde jaraiceño, Luis Miguel Núñez, criticando que el año 2016 haya concluido y esta instalación deportiva siga con goteras.

El primer edil de Jaraíz lamentaba en sus declaraciones que en otoño del año 2015 se propuso a la Diputación la necesidad de mejoras en el pabellón y que, pese a que ésta incluyó las obras en el Plan Activa, presupuestándolas en 244.181 euros (de los que aportaría 219.762,90 y el Consistorio 24.418,10), «la mayor parte de este plan se ha ejecutado o licitado, mientras que el proyecto jaraiceño se retrasará, al menos, hasta el 2017».

Pero el regidor jaraiceño añadió además a su queja que no es que las obras no hubieran comenzado, sino que ni siquiera habían salido a concurso.

Y es en este punto concreto donde el diputado García Nicolás aclara al alcalde que «las bases del concurso para llevar a cabo la mejora de las instalaciones deportivas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el día 19 de octubre de 2016». Y añade que «hasta el 14 de noviembre de 2016 se han estado recepcionando las ofertas, tras lo cual se ha procedido a su valoración. Sin embargo, entre las propuestas recibidas algunas de ellas incurrían en bajas desproporcionadas, lo que ha llevado a pedir a estos aspirantes una justificación de esta baja. Hasta que el responsable del Servicio de Arquitectura provincial no ha hecho su valoración, en la que ha excluido estas propuestas a la baja por no estar suficientemente justificadas, no se ha podido aprobar la lista definitiva, lo que se ha hecho en diciembre. Será este mes de enero, por tanto, cuando se convoque la mesa para decidir, definitivamente, la empresa adjudicataria, y proceder a la firma del contrato. Por lo tanto, ya se está en el último paso de todo el proceso», dice.

Concluye el diputado reiterando la necesidad de prudencia por parte de los responsables públicos. En este sentido, cabe recordar que el 27 de octubre, el portavoz del PP en la Diputación, Alfredo Aguilera, tras reunirse con el equipo de gobierno municipal y visitar el pabellón de deportes, criticó también, el retraso de algunas obras en el municipio, entre ellas, precisamente, la del arreglo del pabellón de deportes.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes