Torre eléctrica que se va a suprimir.
Torre eléctrica que se va a suprimir. / P.D.CRUZ

Autorizan la supresión de la torre eléctrica de alta tensión del camino viejo de Garganta

  • La Consejería de Economía e Infraestructura ha autorizado y declarado de utilidad pública las obras para la supresión y el soterramiento de la línea o tendido eléctrico que soporta

La torre eléctrica de alta tensión ubicada en la avenida de Garganta la Olla, o camino viejo de Garganta, junto a la intersección con las calles Robledo, Pérez de Ayala y avenida del Matadero tiene los días contados. Dejará de estar en medio del vial.

La Consejería de Economía e Infraestructura ha autorizado y declarado de utilidad pública las obras para la supresión y el soterramiento de la línea o tendido eléctrico que soporta.

El Ayuntamiento de Jaraíz ha cedido unos terrenos próximos a la avenida de Garganta la Olla, en concreto en la calle Robledo, para la construcción de un centro de transformación y posibilitar que la línea pueda convertirse en subterránea y dejar expedita la avenida, sin la torre, lo que mejorará la circulación en la misma y calles adyacentes, así como la estética y otros aspectos.

La su presión de esta torre o apoyo eléctrico es una vieja demanda tanto de los vecinos como del Consistorio. Venían pidiendo su retirada desde hacía muchos años sin éxito.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes