Borrar
Torre eléctrica que se va a suprimir.
Autorizan la supresión de la torre eléctrica de alta tensión del camino viejo de Garganta

Autorizan la supresión de la torre eléctrica de alta tensión del camino viejo de Garganta

La Consejería de Economía e Infraestructura ha autorizado y declarado de utilidad pública las obras para la supresión y el soterramiento de la línea o tendido eléctrico que soporta

p.d.samino

Viernes, 30 de diciembre 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La torre eléctrica de alta tensión ubicada en la avenida de Garganta la Olla, o camino viejo de Garganta, junto a la intersección con las calles Robledo, Pérez de Ayala y avenida del Matadero tiene los días contados. Dejará de estar en medio del vial.

La Consejería de Economía e Infraestructura ha autorizado y declarado de utilidad pública las obras para la supresión y el soterramiento de la línea o tendido eléctrico que soporta.

El Ayuntamiento de Jaraíz ha cedido unos terrenos próximos a la avenida de Garganta la Olla, en concreto en la calle Robledo, para la construcción de un centro de transformación y posibilitar que la línea pueda convertirse en subterránea y dejar expedita la avenida, sin la torre, lo que mejorará la circulación en la misma y calles adyacentes, así como la estética y otros aspectos.

La su presión de esta torre o apoyo eléctrico es una vieja demanda tanto de los vecinos como del Consistorio. Venían pidiendo su retirada desde hacía muchos años sin éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios