Borrar
Panorámica general de Gredos.
El día soleado anima a disfrutar de Gredos nevado desde el parque Los Bolos de Jaraíz

El día soleado anima a disfrutar de Gredos nevado desde el parque Los Bolos de Jaraíz

La nieve hermosea Gredos

P.D.SAMINO

Domingo, 18 de diciembre 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nevada caída estos días en Gredos ha sido copiosa. Ha blanqueado las cumbres y las estribaciones. La remisión de las lluvias y la ausencia de nublados han dado paso a un día soleado, que está permitiendo ver a la sierra nevada y, a la vez, propiciando que se derrita la más baja.

Todos los pueblos de la comarca de la Vera están rodeados y forman parte de un entorno natural de gran belleza. Sin embargo, dependiendo de la ubicación la riqueza paisajística se agranda o disfruta menos.

Uno de los pueblos que se beneficia del medio natural que le envuelve es Jaraíz de la Vera. Desde su posición o atalaya domina el Valle del Tiétar y lo que hay detrás, es decir, la sierra de Guadalupe; pero, sobre todo, lo que más destaca es la panorámica que se extiende tras su casco urbano, la gran mole de Gredos.

Gredos y Tormantos parecen proteger a Jaraíz, a modo de una gran muralla verde, en el caso de Tormantos; y azul pétreo, en el de Gredos, que ahora se ha tornado blanca y que desde el mirador del parque Puente Los Bolos se dibuja inmensamente bello y espectacular.

El parque Los Bolos es un balcón con vistas único en la comarca. Por eso, este domingo, que ha amanecido soleado y así continúa este mediodía, anima a mucha gente a disfrutar de Gredos nevado, desde su privilegiado mirador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios