Panorámica general de Gredos.
Panorámica general de Gredos. / P.D.CRUZ

El día soleado anima a disfrutar de Gredos nevado desde el parque Los Bolos de Jaraíz

  • La nieve hermosea Gredos

La nevada caída estos días en Gredos ha sido copiosa. Ha blanqueado las cumbres y las estribaciones. La remisión de las lluvias y la ausencia de nublados han dado paso a un día soleado, que está permitiendo ver a la sierra nevada y, a la vez, propiciando que se derrita la más baja.

Todos los pueblos de la comarca de la Vera están rodeados y forman parte de un entorno natural de gran belleza. Sin embargo, dependiendo de la ubicación la riqueza paisajística se agranda o disfruta menos.

Uno de los pueblos que se beneficia del medio natural que le envuelve es Jaraíz de la Vera. Desde su posición o atalaya domina el Valle del Tiétar y lo que hay detrás, es decir, la sierra de Guadalupe; pero, sobre todo, lo que más destaca es la panorámica que se extiende tras su casco urbano, la gran mole de Gredos.

Gredos y Tormantos parecen proteger a Jaraíz, a modo de una gran muralla verde, en el caso de Tormantos; y azul pétreo, en el de Gredos, que ahora se ha tornado blanca y que desde el mirador del parque Puente Los Bolos se dibuja inmensamente bello y espectacular.

El parque Los Bolos es un balcón con vistas único en la comarca. Por eso, este domingo, que ha amanecido soleado y así continúa este mediodía, anima a mucha gente a disfrutar de Gredos nevado, desde su privilegiado mirador.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes