Borrar
Retama con el belén, en Gredos.
El grupo senderista Retama instalará un belén en el refugio de Gredos

El grupo senderista Retama instalará un belén en el refugio de Gredos

Los impulsores de esta iniciativa, y miembros destacados de Retama, son Gregorio Jiménez, Francisco Picapiedra y Ángel Mérida

P.D.SAMINO

Sábado, 10 de diciembre 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo senderista Retama de Jaraíz de la Vera instalará, como ya es tradicional por estas fechas, un belén en el refugio de la Virgen de las Nieves, en Gredos, próximo al municipio verato de Guijo de Santa Bárbara.

Los impulsores de esta iniciativa, y miembros destacados de Retama, Gregorio Jiménez, Francisco Picapiedra y Ángel Mérida, acompañados de otros senderistas, colocarán el belén en el refugio, junto a la Virgen de las Nieves, a la que realizarán una ofrenda.

Tras la instalación del nacimiento, todos los asistentes degustarán turrones, mazapanes y polvorones, aportados por cada uno de ellos, y cantarán villancicos, algunos típicos de la comarca.

La bajada o regreso lo realizarán descendiendo desde el Trabuquete por los puentes Los Tocinos, Margaritas y otros hasta llegar a Guijo de Santa Bárbara, bordeando la garganta Jaranda, disfrutando del bello paisaje y vestidos de papa Noel, recorriendo unos quince kilómetros de trayecto de dificultad media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios