Entrada y acceso al Museo del Pimentón, esta mañana.
Entrada y acceso al Museo del Pimentón, esta mañana.

El Museo del Pimentón, uno de los atractivos extremeños del puente festivo

  • Las visitas este jueves se están produciendo desde primeras horas de la mañana

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera forma parte de los diez más destacados de Extremadura, siendo el más visitado de los de identidad.

Una de las propuestas para disfrutar del largo puente festivo ofrecida por el diario HOY estos días ha sido visitar diez museos. Uno de ellos, el jaraiceño, cuya lista encabeza el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, mientras que el del pimentón, la séptima posición.

El Museo del Pimentón es mucho más modesto en todos los órdenes que el emeritense y otros extremeños. Sin embargo, como los otro nueve propuestos por este diario para visitar durante el puente, y en cualquier época del año, se “ha convertido en un lugar perfecto para dialogar con el pasado, cultivar el intelecto y el amor por el saber”, dice Leticia Gallego, autora del reportaje que aborda esta oferta de turismo cultural, titulada ‘Planes para el puente: Extremadura en diez museos’.

Porque el Museo del Pimentón, además de mostrar y narrar el pasado, presente y futuro de la comarca de la Vera, es un espacio vivo, pues acoge regularmente conferencias, visitas teatrales y exposiciones de todo tipo desde que abrió sus puertas en el año 2007.

Visitas en noviembre

Aunque está ubicado en Jaraíz, sin embargo es el reflejo de lo que ha sido, es y será La Vera a través de su producto más emblemático, el pimentón, actualmente con denominación de origen protegida.

Las visitas este jueves, como recoge la fotografía, se están produciendo desde primeras horas de la mañana. Gracias a este espacio museístico, Jaraíz recibe turistas de todas partes. El pasado mes de noviembre fue visitado por 442 personas. De ellas, 143 procedentes de distintos punto de la región extremeña; 294 del resto de España; y extranjeras, 5. Por comunidades, Madrid encabeza la relación, con 169; Andalucía, 43; y Castilla-León, 27, por citar a las más destacadas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes