Taller de madera participativo para niños.
Taller de madera participativo para niños. / P.D.CRUZ

El mercado medieval de San Andrés se despide con talleres, pasacalles y fuego

  • Las actividades tras la sobremesa se reanudarán, a las 17 horas, con ‘juerga de tronos’, y finalizarán a las 21 horas

El mercado medieval de San Andrés llega este domingo a su fin. Cargado de actividades, sin embargo la protagonista, incluso desde antes de su inicio, está siendo la lluvia. Obligó a cambiar la ubicación y ayer sábado deslució su desarrollo por la tarde-noche.

Hoy parece que, al final, está dando una tregua. Desde este mediodía los nublados se alternan tímidamente con los claros, pero, al menos, no llueve. Eso es lo que esperan los artesanos, animadores-titiriteros y el público que no ocurra esta tarde y se puedan llevar a cabo todas las actividades programadas. Una cada media hora hasta las 9 de la noche.

Se reanudarán, tras la sobremesa, a partir de las 17 horas, con ‘juerga de tronos’. A las 17.30 horas, regreso del romancero ciego y su lazarillo. A las 18 horas, cuentacuentos. A las 18.30 horas, pasacalle de bufones. A las 19 horas, taller de fragua y dragones de fuego. A las 19.30 horas, taller de manualidades infantiles. A las 20 horas, visita el mercado El Galo. A las 20.30 horas, pasacalle medieval.

Y, por último, a las 21 horas, espectáculo de malabares, equilibrismo y fuego fin de mercado, que este año, por la climatología, ha regresado a su escenario de siempre, la Plaza Mayor.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes