Encuentro, en enero, de ediles de ambas poblaciones.
Encuentro, en enero, de ediles de ambas poblaciones.

El pimentón une a Bembibre y Jaraíz

  • La corporación municipal aprobó por unanimidad en el último pleno aceptar el hermanamiento de Jaraíz con el municipio leonés de Bembibre

La Corporación municipal jaraiceña aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario aceptar el hermanamiento de Jaraíz con el municipio leonés de Bembibre, que inició el expediente en enero y, al mismo tiempo, dedicó la feria del botillo de 2016 a la villa jaraiceña, por ser la mayor productora de pimentón, el principal ingrediente utilizado en la elaboración del botillo.

Aunque han transcurrido ya muchos meses desde que lo hiciera Bembibre, el retraso en aprobar Jaraíz el hermanamiento se ha debido a la enfermedad y fallecimiento del anterior alcalde.

En este sentido, el actual, Luis Miguel Núñez, resaltó en el pleno, que el hermanamiento es importante porque posibilitará un intercambio cultural y gastronómico entre ambas poblaciones. ”Nos parece importante, y más, que sea el pimentón el que hermane a Jaraíz y Bembibre”, recalcó.

Para el portavoz socialista, Bonifacio Sánchez, así como para el de Extremeños, Ovidio Fernández, el hermanamiento es muy positivo y se debe potenciar.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes