Borrar
Participantes en la ruta.
La ruta del Emperador se celebrará el 4 de febrero

La ruta del Emperador se celebrará el 4 de febrero

Declarada de Interés Turístico regional, la ruta senderista conmemora la llegada de Carlos a V a Yuste desde el castillo de Jarandilla

P.D.SAMINO

Domingo, 23 de octubre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVIII ruta del Emperador se celebrará el 4 de febrero de 2017. Declarada de Interés Turístico Regional, conmemora el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero del año 1557, entre el castillo de Jarandilla y el Monasterio Yuste.

Esta ruta a pie reúne a varios miles de personas de todas las edades, incluido niños, ya que está diseñada para que pueda realizarla cualquier persona. El pasado año fue reconocida como Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

Organizada por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, destaca por tratarse de un evento cargado de historia, patrimonio y naturaleza, con recreación y ambientación de época. El recorrido de la caminata es de unos diez kilómetros aproximadamente.

En la XVIII edición habrá múltiples actividades: conciertos, danzas populares, talleres y representaciones teatrales, entre otras, a cargo de los grupos y asociaciones de la comarca de la Vera. Tendrán lugar en las tres poblaciones por las que discurre, Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios