Borrar
Fotograma del corto.
El instituto recibe el premio Reyes Abades al mejor cortometraje realizado en Extremadura

El instituto recibe el premio Reyes Abades al mejor cortometraje realizado en Extremadura

El IES Maestro Gonzalo Korreas ha sido galardonado en el III Festival Nacional de Cortos Vía de la Plata, al que ha concurrido con el cortometraje ‘Por ella’

P.D.SAMINO

Martes, 18 de octubre 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Maestro Gonzalo Korreas ha vuelto a ser galardonado en un festival. Esta vez, en la tercera edición del Festival Nacional de Cortos Vía de la Plata, celebrado entre el 5 y el 8 de octubre en Villafranca de los Barros, al que ha concurrido con el corto titulado Por ella.

El Gonzalo Korreas ha sido distinguido con el premio al mejor cortometraje realizado en Extremadura que lleva el nombre del extremeño Reyes Abades, considerado uno de los mejores especialistas en efectos especiales cinematográficos.

El corto Por ella fue ideado para la asignatura de Cultura Audiovisual que imparte el IES M. Gonzalo Korreas, dirigido y producida por Ángel Serrano González y Pilar Mateos Flores e interpretado por Rodrigo Martín, David Méndez, Ángel Serrano, Pilar Mateos, Alba Rodríguez, Alicia y Nicolás Simón.

Con subtítulos en inglés, dura aproximadamente cuatro minutos y pico. Ha sido realizado por alumnos de primero de Bachillerato, en el que se hace una mención especial a Antonio Aranda. La autocrítica constructiva nos hace mejores personas. Echarle la culpa a factores externos debilita nuestra fuerza para conseguir objetivos, es el mensaje de Por ella.

El III Festival Nacional de Cortos Vía de la Plata ha sido organizado por Pixel Extremeño, con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Filmoteca de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, entre otros. Surgió con la finalidad de defender, promover y divulgar la cultura audiovisual entre la infancia y la juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios