La Junta destina 6,6 millones a contratos para discapacitados

  • El Consejo de Gobierno aprueba el recurso contencioso contra las reválidas de Secundaria y Bachillerato

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la convocatoria de ayudas para la contratación de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Contará con 6.675.000 euros, 1 millón más que el pasado año.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, destacó que estas ayudas contribuirán a dar estabilidad en el empleo a unas 1.900 personas y generar 75 nuevas contrataciones.

Junto a esto, se concedió la autorización para presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 310/2016 de 29 de julio, que regula las reválidas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Servicios sociales de base

El Ejecutivo autonómico también dio el visto bueno a la firma de siete convenios de colaboración con entidades locales para la prestación de los servicios sociales de base por un importe de 1,07 millones de euros. Se firmarán con los ayuntamientos de Plasencia, Cáceres, Mérida y Fuente del Maestre y con las mancomunidades de la comarca de Las Hurdes, Siberia I y Valle del Ambroz.

Gil Rosiña apuntó que culmina así la firma de estos acuerdos después de que a mediados de mes se aprobara una primera ronda con una inversión de 3,3 millones. La Junta ha recuperado la figura del convenio en lugar de la subvención y además ha aumentado su aportación.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) por importe de 727.500 euros para ejecutar el programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural.

Mediante este programa, que a su vez incluye otros 16 proyectos, se llegará a los 219 municipios que tienen Universidad Popular para poner en marcha la iniciativa de economía verde en Extremadura.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes