Borrar
Los donantes el viernes esperando a ser atendidos.
Más de 150 personas acuden a donar sangre

Más de 150 personas acuden a donar sangre

De ellas, solo pudieron hacerlo 123 y otras 17 fueron descartadas por diversas causas, mientras que un número sin determinar se quedaron fuera por falta de tiempo al superarse las previsiones

P.D.SAMINO

Domingo, 25 de septiembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última visita del Banco de Sangre de Extremadura a Jaraíz de la Vera, realizada el pasado viernes, ha sido más fructífera que en las anteriores ocasiones al superarse todas las expectativas.

La masiva asistencia desbordó la situación y no se pudieron atender a todas las personas que acudieron a donar como hubiera querido el Banco de Sangre, que efectúa dos cuestaciones al año en la localidad.

De las 150 que entraron en la consulta, instalada en el Complejo Educativo César Carlos I, solo pudieron hacerlo 123, es decir, se consiguieron 123 bolsas, una cifra importante en relación a las anteriores colectas y a la población de Jaraíz de la Vera.

Otras 17 fueron rechazadas por diversos motivos o contraindicaciones que desaconsejaron realizar las extracciones por razones estrictamente sanitarias, mientras que un número sin determinar se quedaron fuera por falta de tiempo. Esta situación se produjo especialmente a última hora, momento en el que se dieron cita más donantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios