Borrar
El Infoex apagando el fuego.
Queman por tercera vez este mes el paraje jaraiceño de Prado Valle

Queman por tercera vez este mes el paraje jaraiceño de Prado Valle

El incendio ha sido sofocado por el retén del Infoex que tiene su base en Jaraíz, ubicada muy cerca del lugar del siniestro

P.D.SAMINO

Martes, 30 de agosto 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este mediodía se ha originado un incendio en el paraje jaraiceño de Prado Valle, situado detrás del cementerio municipal y enfrente del puesto de socorro de Cruz Roja.

Es la tercera vez que se quema en lo que va de mes. En las tres ocasiones, según las características y forma de producirse, todo apunta a que han sido intencionados.

El incendio de hoy, al igual que los anteriores, ha sido apagado por el retén del Infoex que tiene su base en Jaraíz de la Vera, con la ayuda del camión 34, ubicada muy cerca del lugar del siniestro, justo al lado del camposanto jaraiceño.

Pese a la rápida intervención de los bomberos forestales, han ardido monte bajo, matorral y algunos robles, al tiempo que han evitado que las llamas alcanzaran una zona espesa de arbolado y las líneas eléctricas que atraviesan la heredad.

Como consecuencia de estos incendios, que se iniciaron en el solar del antiguo basurero municipal, las llamas han afectado a un higueral, lo que ha provocado que se pierda la cosecha de higos, y calcinado el primer tramo de Prado Valle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios