Borrar
Ayuntamiento de Jaraíz.
El viernes se presenta el servicio Línea Verde

El viernes se presenta el servicio Línea Verde

Es un servicio de comunicación de incidencias en la vía pública y resolución de consultas sobre medio ambiente relacionadas con el municipio

p.d.samino

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera pondrá este mes en funcionamiento en la localidad el servicio Línea Verde, que se presentará este viernes, a partir de las 11 horas, en el salón de plenos del Consistorio.

Gracias a esta innovadora iniciativa, los jaraiceños podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio sirve como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio, explica el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero. De esta forma añade- el Ayuntamiento pretende crear un canal directo de comunicación de las incidencias localizadas en el municipio.

Para poder acceder a este servicio los ciudadanos deben descargarse la app móvil. Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil. Selecciona la APP Línea Verde y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo, asegura Núñez.

Para comunicar una incidencia basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil, explica.

Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web www.lineaverdejaraizdelavera.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Con la implantación de este servicio -recalca-, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social. La presentación de este servicio tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el viernes 29 de julio a las 11 horas y quedan invitados todos los vecinos que deseen aprender a comunicar las incidencias que se produzcan en el equipamiento y mobiliario urbano de una forma rápida y sencilla a través de la aplicación, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios