Borrar
Procesión de 2015.
La procesión del Corpus recorre las calles jaraiceñas desde hace más de 500 años

La procesión del Corpus recorre las calles jaraiceñas desde hace más de 500 años

Discurrirá por el casco antiguo jaraiceño, en cuyo itinerario se levantarán altares para la exposición de la custodia bajo palio, una pieza de orfebrería del siglo XVIII

redacción

Domingo, 29 de mayo 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz de la Vera es la única población extremeña que celebra la procesión del Corpus y de la Octava, respectivamente.

Hoy domingo, recorrerá las calles jaraiceñas la procesión del Corpus, un hecho que se viene repitiendo desde hace más de quinientos años.

Saldrá de la iglesia de Santa María, después de la misa solemne, que tendrá lugar a las 11.30 horas, si el tiempo inestable lo permite, pues hoy domingo se están alternando los claros, nubarrones y chubascos.

Discurrirá por el casco antiguo jaraiceño, en cuyo itinerario se levantarán altares para la exposición de la custodia bajo palio, una pieza de orfebrería del siglo XVIII.

Abrirán el cortejo procesional los estandartes de las cofradías jaraiceñas. Detrás irán los niños de la primera Comunión, que lanzarán pétalos y flores a la custodia en cada exposición.

Procesión de la Oactava

El domingo que viene se volverá a repetir esta celebración, denominada la Octava. La procesión saldrá de la iglesia de San Miguel, tras la misa, y recorrerá también otra parte del casco antiguo jaraiceño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios