Borrar
Piscina natural del Lago, en verano.
Alcaldes de la comarca abordan con el presidente de CHT la limpieza de las gargantas

Alcaldes de la comarca abordan con el presidente de CHT la limpieza de las gargantas

Esta situación puede acarrear problemas por avenidas de aguas abajo, donde en época estival los ciudadanos disfrutan de las piscinas naturales

REDACCIÓN

Martes, 24 de mayo 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La limpieza de las 47 gargantas existentes en la comarca de la Vera ha sido uno de los temas abordada por varios representantes municipales en una reunión mantenida días atrás con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) Miguel Antolín, toda vez que ninguna administración se hace responsable de las mismas.

Esta situación puede acarrear problemas por avenidas de aguas abajo, donde, en verano los ciudadanos disfrutan de las piscinas naturales.

Desde Confederación se ha animado a solicitar ayuda a la Diputación -y los ayuntamientos implicados y este mismo organismo-, con el objeto de colaborar y mejorar la situación actual.

En relación a las piscinas naturales, Miguel Antolín ha recordado la necesidad de que todas ellas cumplan con los permisos necesarios para evitar posibles accidentes en la época estival.

En la reunión, estuvieron presentes el concejal de Turismo de Jaraíz, LuisMiguel Núñez; Montserrat Fernández, presidente de la Mancomunidad de la Vera; Antonio Caperote, alcalde de Villanueva; y Luis Carlos Ferrero, alcalde de Madrigal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios